10 cosas buenas

En un curso que tomé en la plataforma de “México X” (cursos online gratuitos), mencionaron el IDB que es el “Inventario Diario de lo Bueno” o algo así, es algo sumamente sencillo, pero hecho con regularidad, creo que te ayuda a ver las cosas con más optimismo (perfecto para quienes como yo, tendemos a una visión catastrofista).

La cosa es así: debes llevar un registro diario (sin fallas, ¿eh?) de 10 cosas buenas de tu día, no tienen que ser los grandes acontecimientos, pero debes registrar 10 cosas buenas por las cuales puedas estar agradecido a Rá/Jesús/Quetzalcóatl/un duende mágico/el dios de tu preferencia/la vida, puede ser desde el mero hecho de estar vivo, tener vista, tener audición, casa, comida, internet, etc…a un aumento salarial, un momento que te haya hecho feliz, un logro, una nueva amistad, una buena charla con una amistad que ya tengas, una visita a un museo, una fiesta, etc…visto así, ya no es tan difícil llegar a los 10, ¿verdad?…a mi me llama la atención, el mero hecho de saber, que aún en un mal día, tengo más de 10 cosas de las cuales estar agradecida. Cada cosa debe ir acompañada con una breve explicación de que fue lo que hiciste para lograrlo o porque te pasó a ti o porque te hace feliz.

Al final, das gracias a la vida (o a quien creas pertinente) por lo que te sucedió o lograste ese día.

Lo importante de esto, en mi experiencia, es que en primer lugar estas más atento en el día a las cosas que te suceden para poder apuntarlos en tu IDB (alejando las ensoñaciones o fantasías, que al menos a mi, me secuestran muy seguido); y como segundo efecto positivo, te das cuenta que aún las cosas que das por sentadas, son cosas para agradecer, te das cuenta de que no eres tan desgraciado como pareces, eres más afortunado de lo que crees, y el hacerte consciente de ello, el ser agradecido te mantiene en un estado más positivo (ya pondré algunas cosas sobre el agradecimiento más adelante en otro post).

Yo lo llevo en un cuaderno; es buena idea hacerlo en computadora, pero yo soy de la vieja escuela nostálgica que no se quiere despedir de la pluma y el papel, y sinceramente lo recomiendo más así :P, pero en compu no está tan mal.

 

 

 

 

 

Responder

